NOTICIAS

VOLVER

FUNPADEM buscará mejorar la aplicación de Leyes laborales en el Sector Agroexportador de Costa Rica

Viernes 12 Enero, 2018

El proyecto ‘‘Mejorando el Fortalecimiento de Leyes Laborales en el Sector Agroexportador de Costa Rica’’, será financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL), con un fondo que alcanza la suma de USD 364,566. Este tiene como fin mejorar el cumplimiento del salario mínimo, regular horas de trabajo y garantizar la salud ocupacional en el sector agroexportador costarricense.

En el marco del fortalecimiento de los derechos laborales el proyecto tendrá un abordaje tripartito, basado en la amplia experiencia y compromiso de FUNPADEM para construir una ley y cultura sostenibles laborales. Se promoverá una cultura en la cual los trabajadores se encuentren anuentes de los derechos que los protege y de hacerlos valer en caso de que estos sean violentados.

A partir de la recién adoptada Reforma Procesal Laboral, FUNPADEM y Partners of the Americas trabajarán apoyados por FENTRAG con actores del sector empleador, jueces, organizaciones de trabajadores y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para lograr estos objetivos. El proyecto tiene una duración de cuatro años y se prevé concluya en diciembre de 2021.