NOTICIAS

VOLVER

FUNPADEM inicia la ejecución de dos nuevos proyectos en derechos humanos, laborales y migración

Miércoles 17 Octubre, 2018

El pasado 01 de octubre inició la ejecución del Proyecto “Programa Regional de Derechos Humanos, Democracia y Derechos Laborales” ejecutado en asocio con Pan American Development Foundation (PADF) en Guatemala, Honduras y El Salvador y financiado por United States Agency for International Development (USAID). Entre los principales objetivos del proyecto está el fortalecimiento de los derechos laborales, el acceso a la justicia laboral y la mejora de las condiciones de trabajo decente, principalmente de las poblaciones históricamente vulnerables.

La estrategia de implementación de PADF-FUNPADEM combina la experiencia local, regional e internacional, la colaboración multisectorial y un enfoque basado en los derechos para incorporar los derechos laborales en el proyecto regional de derechos humanos y democracia existente. PADF en asocio con FUNPADEM, desarrollaran enfoques innovadores para trabajar con organizaciones de trabajadores, sociedad civil y funcionarios del Gobierno en estos tres países de Centroamérica, para hacer cumplir las políticas de no discriminación y aumentar el acceso a la justicia laboral para las poblaciones vulnerables. El proyecto se ejecutará durante 27 meses y cuenta con un financiamiento de US$1.000.000.

Por otro lado, en este mismo mes, también se inició la ejecución del proyecto “Ventanillas de Referencia Local para el Apoyo Migratorio”, financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y en asocio con la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) sede Costa Rica. Este proyecto promueve un mejor acceso a los servicios para las personas migrantes, en tres cantones de la zona norte de Costa Rica.  La iniciativa diagnostica las necesidades actuales y los esfuerzos existentes para atender a la población migrante de Costa Rica. Durante 24 meses, las acciones del proyecto fortalecerán la coordinación local e implementan una ventanilla de asesoramiento y referencia en cada cantón hacia los servicios públicos para las personas migrantes. El proyecto cuenta con un financiamiento de US $269.218.

Estos dos proyectos se unen a la cartera actual de Funpadem, la cual se compone de nueve proyectos ejecutándose en Centroamérica por un monto total de US$3.824.059,00; en Justicia y Cumplimiento Laboral, Gobernanza Democrática, Prevención y Seguridad Ciudadana y Gobernanza Ambiental.

 

FUNPADEM inicia la ejecución de dos nuevos proyectos en derechos humanos, laborales y migración