NOTICIAS

VOLVER

REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES CIVILES Y PERSONAS TRABAJORAS CAPACITAN EN SALUD OCUPACIONAL

Lunes 5 Octubre, 2020

San José. Costa Rica. 5 de octubre 2020. Un total de 29 personas representantes de organizaciones de sociedad civil y personas trabajadoras de la zona norte de Costa Rica fortalecieron sus capacidades en salud ocupacional en el sector agrícola. Estas personas participaron de las actividades “Salud ocupacional y sanidad” y “Estrés térmico por calor: medidas de prevención y protección” orientadas al sector agrícola en coordinación con el Consejo de Salud Ocupacional del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Esta actividad se desarrolló de forma virtual, los días 16 y 30 de setiembre, con la colaboración de la Asociación de Desarrollo Integral de Santa Rosa de Pocosol y la Cámara de Exportadores de Raíces y Tubérculos, además de otros aliados claves en Zona Norte.

La capacitación estuvo a cargo de la especialista técnica Licda. Elizabeth Chinchilla, quien es la coordinadora del sector agrícola del Consejo de Salud Ocupacional del MTSS y posee amplia experiencia en el tema de derechos laborales de este sector. Dentro del contenido, la Licda. Chinchilla desarrolló temas de gran interés como la relación existente entre salud-trabajo, riesgos del trabajo, las condiciones de trabajo; así como las obligaciones del patrono y de la persona trabajadora.

En cuanto a estrés térmico expuso temas de interés como los riesgos laborales asociados a esta situación, las medidas de prevención y protección, así como un listado de los diferentes instrumentos y protocolos que regulan este tema a nivel nacional.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco del proyecto “Implementando una cultura de cumplimiento laboral en el sector agroexportador de Costa Rica”, financiado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos y es ejecutado por la Fundación para la Paz y la Democracia y Partners of the Americas. Para conocer más sobre este proyecto puede acceder al enlace: http://www.funpadem.org/Project/detail/77

REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES CIVILES Y PERSONAS TRABAJORAS CAPACITAN EN SALUD OCUPACIONAL