NOTICIAS

VOLVER

Foro Resolución Pacífica de Conflictos y Convivencia Democrática

Miércoles 27 Noviembre, 2013

El pasado 27 de Noviembre se realizó el Foro de Resolución Pacífica de Conflictos y Convivencia Democrática organizado por la Fundación para la Paz y la Democracia (FUNPADEM), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) y el Viceministerio de Paz.

Se contó con la presencia de más de 70 personas, representantes de Casas de Justicia, Fuerza Pública, mediadores y conciliadores, sociedad civil, organizaciones internacionales y academia.

Dicha actividad se organizó en dos paneles, el primero denominado “Convivencia y Gobernabilidad Democrática” en el cual se realizó una presentación de los resultados del Informe Nacional sobre Desarrollo Humano 2013 a cargo de la investigadora del PNUD Gabriela Mata. Por su parte, FLACSO Costa Rica presentó los resultados del proyecto “Gobernabilidad Democrática y Convivencia en América Latina” a cargo de la investigadora Stella Saénz.

El segundo panel sobre “Resolución Pacífica de Conflictos y Convivencia Democrática” , contó con la presencia del Sr. Randall Arias, experto en Resolución Pacífica de Conflictos; el Sr. Max Loría, Viceministro de Paz, quien expuso sobre las “Políticas Públicas sobre Cultura de Paz y Resolución Alterna de Conflictos” y el Sr. Irving Fernández, representante del Ministerio de Educación con la presentación “Estrategias de Convivencia en los Centros Educativos”.

En dicho foro se discutió con el público sobre las limitaciones y dificultades que tienen los costarricenses para convivir en sociedad pero también las oportunidades que tienen para construir una sociedad más justa, libre y democrática mediante la resolución pacífica de conflictos.

Foro Resolución Pacífica de Conflictos y Convivencia Democrática