NOTICIAS

VOLVER

Presentación del Informe Nacional sobre Inseguridad y Violencia Armada en Costa Rica

Miércoles 27 Noviembre, 2013

El 27 de Noviembre se presentó el “Informe Nacional sobre Inseguridad y Violencia Armada en Costa Rica” a cargo de la investigadora y co-autora del informe, Srta. Paola Solano de la Fundación para la Paz y la Democracia (FUNPADEM) ante la presencia de un centenar de personas representantes del cuerpo diplomático, organizaciones internacionales, autoridades gubernamentales, sociedad civil y academia. El Sr. Max Loría, Viceministro de Paz y el Sr. Randall Arias, Director Ejecutivo de FUNPADEM estuvieron a cargo de los comentarios al Informe.

Dicho Informe es parte del proyecto “Apoyando la Implementación de la Estrategia de Seguridad Centroamericana en sus Componentes de Combate al Delito y Prevención relacionados con Armas Pequeñas y Ligeras y Violencia Armada” ejecutado por REDCEPAZ -del cual FUNPADEM es parte-y auspiciado por la Unión Europea.

“Más allá de los problemas asociados a la delincuencia y el narcotráfico, sabemos que la presencia de armas de fuego en nuestra sociedad permite que situaciones como discusiones entre vecinos o en espacios públicos, situaciones de violencia intrafamiliar o hasta accidentes entre jóvenes y niños, terminen en casos de lesiones o hasta la muerte” según el Informe Nacional sobre Inseguridad y Violencia Armada en Costa Rica.

Presentación del Informe Nacional sobre Inseguridad y Violencia Armada en Costa Rica