PROYECTO EJECUTADO

VOLVER

Proyectos Futuros Brillantes


Monto:US$7.000.000,00

Tiempo de ejecución: 2014 a 2015

El proyecto Futuros Brillantes (Bright Futures) tuvo una duración de cuatro años y su objetivo fue reducir el trabajo infantil y mejorar los derechos laborales en Honduras, especialmente en Valle, Choluteca, e Intibucá, así como en el área de San Pedro Sula (SPS), conjuntamente con el  Gobierno de Honduras, la industria, y otros actores sociales.

Con esto se aumentó la capacidad de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social (STSS) para identificar y utilizar todas las herramientas disponibles para ayudar a asegurar la remediación de las violaciones a la legislación laboral en materia de la libertad de asociación y el derecho a organizarse y negociar colectivamente en el sector maquilador.

Futuros Brillantes abordó el trabajo infantil a través de un enfoque territorial en el que los niños y niñas involucrados en el trabajo infantil o en riesgo de trabajo infantil, fueran orientados a través de un sistema de participación comunitaria, los padres, la escuela, el gobierno, así como del empleador. Los Centros de Derechos de los Trabajadores, se establecieron para educar a los trabajadores y les proporcionaron la asistencia jurídica para que pudieran reclamar sus derechos más efectivamente. El proyecto estába dirigido a proporcionar servicios directos a 5.150 niños y niñas, 1.571 hogares y 10.000 trabajadores.

Donantes

U.S. Department of Labor